Sabemos que las piedras aportan un valor estético increíble al momento de portarlas en joyería, pero más allá de eso cada una tiene un significado especial. Se conocen como piedras natalicias, son 12 y cada una de ellas representa un mes del año.
Si tu no conoces tu piedra natalicia aquí te diremos cuáles son las 12 y sus significados.
Enero. Granate
Tiene un color rojo profundo y está relacionada con la amistad, la lealtad y la confianza.
El granate se encuentran en la joyería desde las eras antiguas, Egipcia, Greca y Romana. Muchos descubridores y viajeros valientes usaban esta piedra como protección, ya que fueron considerados talismanes populares y piedras protectoras.
Febrero. Amatista
entre sus propiedades más destacadas está la de aportar paz, serenidad y lucidez de la mente. Es un cristal de la familia de los cuarzos, su color puede cambiar de violeta a amarillo, color anaranjado fuerte, o verde de pendiendo de la temperatura a la que se puede someter.
Marzo. Aguamarina
Este mineral recibe el nombre del latín, el cual quiere decir agua del mar. Se dice que aporta calma y paz a quien la usa y que tiene poderes curativos. El color tan bonito hace que esta gema sea realmente muy preciada en joyería.
Abril. Diamante
Puede considerarse como la más valorada de todas las gemas. Puede tener distintos cortes, colores y quilates. Su brillo significa claridad y abundancia. Además, es símbolo del amor eterno.
Mayo: Esmeralda
De color verde profundo, es una gema que se asocia a la buena suerte. Tiene una riqueza sorprendente y gran valor curativo.
Junio. La perla
Nuestra especialidad. Se consideran piedras preciosas por su simetría y particular lustre y su principal característica está asociada la pureza, es conocida como la reina de las gemas. Si quieres usar las perlas en conjunción con otras piedras preciosas, considera los diamantes para amplificar y purificar.
Julio. Rubí
Su color varía del rojo al púrpura rojizo y se cree que garantiza el éxito en el amor, ya que es la gema que simboliza el deseo y la pasión. Además, representa salud, sabiduría y la riqueza.
Agosto. Peridot
Los colores del Peridoto comprenden las diferentes tonalidades del verde. Los ejemplares mas codiciados presentan un verde prado intenso y puro. Se cree que propicia los buenos sentimientos y otorga fuerza y felicidad a quien lo lleva.
Septiembre. Zafiro
Según las leyendas de la edad Media, el zafiro brinda protección al ser amado de la envidia y el daño y simboliza el cielo y las bendiciones. El zafiro se puede encontrar en todos los colores del arcoiris y se les conoce como: zafiro rosa, zafiro verde, zafiro naranja, etc.
Octubre. Ópalo
El nombre ópalo deriva del griego opallos, que quiere decir ver un cambio (de color). Esta piedra inspira la pasión y las emociones, y su belleza radica en la combinación de sus colores.
Noviembre. Citrino
Se caracteriza por su color dorado, prácticamente es oro hecho piedra. Se dice que aporta vitalidad, salud y energía a quien lo lleva. Se encuentra en una variedad de colores que van desde el amarillo pastel al naranja amarronado.
Diciembre: Turquesa
La turquesa, una de las gemas más antiguas, tiene colores translúcidos y opacos que van desde el azul verdoso al azul. Simboliza la prosperidad, la buena suerte y el éxito. Inspira amistad y lealtad.