Blog
PIEDRA NATALICIA DE ENERO / FEBRERO
¡Hola!
Es un gusto saludarlas de nuevo y esperamos que se encuentren bien.
En esta entrada quisimos hacer un recordatorio de las piedras del mes de enero y febrero para tenerlas en mente y dar este detalle especial en los cumpleaños de estas fechas.
La piedra del mes de enero es el Granate. Su nombre hace referencia a los granos de la fruta conocida como granada. Hay diferentes especies de granates y se encuentran en una gran variedad de colores como el rojo, púrpura, marrón, naranja, rosado, entre otros.
A lo largo de la historia se ha considerado como símbolo de fortaleza, heroísmo, alegría, energía y confianza y por ello era utilizada por guerreros en sus batallas; los bárbaros lo usaron en joyería retomando el estilo bizantino y los vikingos lo usaban en ceremonias funerarias otorgando a esta piedra el poder de guiar a los muertos al paraíso.
La piedra del mes de febrero es la Amatista, una variedad macrocristalina del cuarzo. Esto se refiere a que el tamaño del cristal o del conjunto de cristales es mayor a los 2mm. El color violeta o púrpura intenso de la amatista depende de la cantidad de hierro que contenga; cuando el color es vivo e intenso la amatista es mayormente apreciada. Usualmente se encuentran en el interior de ágatas en forma de geodas.
Su nombre proviene del griego amethystos que quiere decir no borracho o sobrio, por lo que era considerada un antídoto contra la embriaguez. También se ha utilizado con fines decorativos y en joyería; como símbolo de piedad, castidad y sabiduría divina. Con base en las notas de Leonardo da Vinci durante el Renacimiento, sabemos que utilizaba este mineral para aumentar la concentración, creatividad y alejar los pensamientos negativos.