Hola a todas, esperamos que se encuentren muy bien.
En esta ocasión quisimos escribirles sobre algo que frecuentemente nos preguntan cuando nos visitan y es sobre el cuidado de su joyería de perlas.
Les queremos compartir nuestros mejores consejos para que sus piezas permanezcan como nuevas.
Es importante estar al pendiente de cómo guardamos las perlas, cómo las limpiamos y el mantenimiento que se le debe de dar a este tipo de piezas.
Para guardar la joyería de perlas recomendamos que sea en sacos de tela suave y de forma individual para evitar ralladuras al estar en contacto con otro tipo de joyería. Es importante que no estén en un lugar muy seco ya que las perlas se pueden deshidratar; podemos sacarlas al aire de vez en cuando.
No podemos olvidar limpiar nuestras perlas ya que con el tiempo esto ocasiona cambios de color. Después de usarlas hay que limpiarlas con un trapito húmedo para retirar crema, perfume y sudor. Se recomienda que cada 6 meses lavemos delicadamente nuestras perlas solamente con agua y jabón neutro, la colocamos en una toalla y dejamos secar. Si es nuestra pieza favorita y la usamos habitualmente, podemos lavarla con mayor frecuencia. Para mantener nuestra joyería de perlas en buen estado también les aconsejamos engarzarlas cada 1 o 2 años, generalmente. Por supuesto que esto depende de la frecuencia en la que usemos nuestras piezas.