Blog
Piedras Natalicias JULIO /AGOSTO
JULIO – RUBÍ
En la antigüedad se le nombraba de diferentes maneras haciendo alusión a su color rojo intenso. En la edad media se convierten en objetos valiosos y se les atribuyen numerosas virtudes como protección de los sueños, manejo de la ira y beneficios para la tierra.
Más adelante, gracias a los avances de la gemología, el rubí se pudo clasificar como corindón, que se refiere a un mineral compuesto de óxido de aluminio y por lo mismo resistente a la corrosión y de notable dureza. Es ligeramente transparente y traslúcido; el mineral más duro después del diamante. Se encuentra principalmente en Birmania, India, Tailandia, Brasil, Colombia y China, entre otros., en pequeños cristales.
Es considerada piedra preciosa junto al zafiro, la esmeralda y el diamante.
Se cree que el rubí restaura la alegría de vivir y el entusiasmo, promueve la prosperidad, estimula la creatividad y fortalece la voluntad.
AGOSTO-PERIDOTO
El peridoto es considerado una piedra preciosa importante en varias culturas como la egipcia, hawaiana y judía, por mencionar algunas. Se le llamaba “piedra del Sol” y su brillo ha sido asociado con la luz. Es uno de los pocos minerales que se produce en un solo color, el verde olivo, con variación en sus tonalidades.
Debido a los movimientos de las placas tectónicas y la acción volcánica, las piedras de peridoto son arrojadas a la superficie y de esta manera se hace posible su extracción. Su brillo y reflejo de la luz ayuda a los mineros a localizarlas por la noche para marcar su ubicación y extraerlas durante el día.
El yacimiento más importante es la isla volcánica de Sabargard en Egipto, que fue redescubierto en 1900 después de un periodo de abandono y ha sido explotado desde entonces. También se han localizado depósitos en Pakistán, Australia, Brasil, China, México y Noruega, entre otros. Asimismo, se han encontrado cristales de peridoto en meteoritos.
El peridoto se considera un buen aliado para reducir el estrés, mejorar la confianza en uno mismo y aliviar los nervios.