Mujeres que inspiran y su gusto por las perlas.

El día de hoy, 8 de marzo, celebramos el día internacional de la mujer. Un camino repleto de logros y trascendencia a lo largo de la historia. Un mundo lleno de mujeres emprendedoras, inteligentes, innovadoras, con ganas de salir adelante que han dejando huella.

Es por eso que el artículo de hoy lo queremos dedicar a algunas mujeres que de una manera u otra han sido inspiraciones para otras mujeres, todas ellas con una característica en común, su gusto por las perlas.

Lady Di

A 21 años de su muerte, Lady Di sigue siendo un ícono internacional. Todo en ella fue elocuente: su vestimenta daba un mensaje, cada una de sus acciones como mujer, madre, esposa y como princesa de Gales, también. En su época llegó a ser una de las mujeres más fotografiadas del mundo, toda esa atención de los medios la utilizó para dar a conocer sus “tours de caridad” y mostrar al mundo la realidad de cientos de personas.

Dedicada a servir a los demás fue presidenta y madrina de más de 100 organizaciones de caridad. Sus viajes humanitarios incluyeron visitas a hospitales, escuelas y eventos de caridad en Angola, Australia, Bosnia, Egipto, India, Pakistán, Argentina, y por toda Europa.

Audrey Hepburn

Reconocida por su labor para UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad en 1989, Audrey se ha convertido en un ícono para dicha organización. Caracterizada por ser una trabajadora incansable fundó Audrey Hepbrun Children’s Found  con la que contribuyó a mejorar la vida de las personas, especialmente de los niños en situación de vulnerabilidad y catástrofe.

Involucrada espiritual y materialmente con UNICEF, su forma de contribuir no era únicamente enviar dinero si no que ella misma visitaba todos aquellos lugares en donde se encontraban niños que necesitaban ayuda. Sudán, El Salvador, Guatemala, Honduras, Vietnam, África, son algunos de los lugares en donde Audrey estuvo repartiendo su cariño, afecto y sus donaciones materiales a una gran cantidad de pequeños en necesidades críticas.

En lo que respecta sobre su vida de actriz Se la consideró una de las mayores leyendas femeninas del cine estadounidenses.  Es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy, un Tony y un Globo de Oro.

Jacqueline Kennedy

La llegada de Jacqueline Kennedy a la Casa Blanca como primera dama en 1961, una elegancia que traspasó fronteras e introdujo rituales sociales en la mansión presidencial que aún sobreviven 50 años después. La Casa Blanca se convirtió en una expresión de la personalidad de los Kennedy, de afirmación de sus valores. La primera dama ayudó a que Estados Unidos se viera en el exterior como un país que se estaba modernizando.

Ha sido la primera dama de Estados Unidos con más estilo de todos los tiempos. Su personalidad, su saber estar, su forma de vestir clásica y recatada, al mismo tiempo que jovial y vanguardista revolucionó la Casa Blanca y se convirtió en un icono a seguir, en una leyenda.

Coco Chanel

Considerada una leyenda de la moda es sabido que Coco Chanel empezó su carrera con nada. Por eso, su filosofía sobre el dinero y la riqueza es especialmente significativa. La frase “las mejores cosas de la vida son gratis. Las segundas mejores son muy, muy caras”, lo deja claro. Gabrielle empezó diseñando sombreros, y fue en 1910 y  abrió su primera tienda, Chanel Models, en el número 21 de la Rue Cambon de París, donde vendía estos accesorios, que acabarían convirtiéndose en una de sus señas de identidad.

Una de las grandes obsesiones de Chanel eran las perlas. «Una mujer necesita tiras y tiras de perlas», solía decir, aunque ella misma solía lucir una mezcla de reales y falsas. Así fue como comenzó con el diseño de joyería, a mediados de los años 20, cuando lanzó su primera colección en la que intercalaba cadenas, cuentas y cristal.

Sin duda alguna una mujer digna de admiración que supo tomar todas las desventajas que tenía y transformarlas en una de las marcas más conocidas a nivel mundial, con diseños increíbles y exclusivos que cuentan una historia sorprendente en cada uno de ellos.